Usar el teléfono antes de ir a la cama podría matarte o hacerte engordar

Mirar tu teléfono antes de dormir podría hacerte engordar
De hecho, la rutina adictiva de usar tu móvil antes de ir a la cama puede incluso matarte



Existen estudios donde explican que los dispositivos con iluminación de fondo como teléfonos, iPads y computadoras portátiles actúan de la misma manera como tomar una taza café. 

La luz azul de estos dispositivos suprime los niveles de melatonina, lo que aumenta el estado de alerta y hace que conciliar el sueño y quedarse dormido sea mucho más difícil.



Tan solo una noche de privación de sueño podría llevar a engordar y sentirse menos activo.


Este hábito podría alterar su composición genética, disminuyendo el estado de alerta, causando aumento de peso, interfiriendo con la concentración, en los mecanismos que controlan los niveles de azúcar en la sangre, aumentando los riesgos de desarrollar cánceres particulares y alteraciones en la actividad cerebral.

Existen estudios donde se muestra que aquellos que usan un celular o una tablet antes de acostarse, en comparación con un libro impreso, tardaron más en quedarse dormidos, secretaron menos melatonina y experimentaron menos sueño REM, vital para el desarrollo y la restauración del cerebro.

Un estudio hecho en la Universidad de Upsalla menciona:

"Se ha demostrado que nuestro metabolismo se ve afectado negativamente por la pérdida de sueño"

Los relojes biológicos interrumpidos pueden afectar el apetito, la temperatura corporal e incluso la actividad cerebral.

Los cambios en los patrones de sueño y la calidad del sueño debido al uso de estos equipos antes de dormir, pueden llevar a cambios  que pueden afectar su metabolismo por períodos más largos, esto provocaría que sea menos productivo en las actividades diarias.

Recomendaciones:

No dejes que tu hermanito pequeño o tu hijo use estos equipos: muy aparte de lo ya mencionado en este post, se te hace saber que los niños son más vulnerables a la radiación emitida por estos equipos, ya que sus huesos craneales son más delgados.

Disminuye el uso de estos equipos: Recuerda que estos equipos emiten radiación, por ello apaga estos equipos cuando no los usas, úsalo solamente para emergencias, asuntos académicos o laborales. 

Usa lentes para computadora: Usa lentes para computadoras, y trabaja a una distancia adecuada. 




Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Entradas populares