¿Usas cigarro electrónico? ¿sabías que puede provocarte daños cerebrales y cáncer?

¿Usas cigarro electrónico? ¿sabías que puede provocar daños cerebrales y cáncer?


Para la mayoría de fumadores es un hábito difícil de dejar, ya que es una adicción psicológica y química (nicotina). 



El cigarro electrónico, desde que apareció en el 2004, se volvió una opción para los fumadores como reemplazo al cigarro de tabaco, ya que, contiene las cantidades necesarias de nicotina y no tiene las consecuencias negativas del tabaco.

A diferencia de otros métodos como las gomas de mascar, parches, pastillas, etc. El cigarro electrónico satisface el hábito visual de ver el humo y el de tener el cigarro en la mano. Por ello el cigarro electrónico es cada vez más usado por los adolescentes, jóvenes, adultos que buscan dejar de fumar o disminuir este hábito.


Hasta hace poco se creía la OMS no reconocía al cigarro electrónico como algo seguro, debido a la falta de estudios que lleguen a demostrar su efectividad como una alternativa.



De acuerdo a un estudio hecho en la Escuela de Salud pública John Hopkins Bloomberg, descubrieron que existe una cantidad significativa de fugas de metales tóxicos, incluidos plomo, cromo, manganeso y níquel, en las bobinas de calentamiento del cigarro electrónico, estos son considerados como niveles potencialmente inseguros para los que lo usan. Ya que su inhalación puede causar daños a los pulmones, el hígado, el cerebro y provocar cáncer. También hay investigaciones que demuestran que los sabores de los cigarros electrónicos contienen toxinas que dañan las células, con esto se estaría demostrando que el vapor que se inhala del cigarro no es completamente seguro.


María Rule, científica asistente del Departamento de Salud Ambiental e Ingeniería de la Escuela Bloombergdijo:

 "Establecimos con este estudio que existen exposiciones a estos metales, que es el primer paso, pero también necesitamos determinar los efectos reales sobre la salud".




Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Entradas populares