diez consejos




1.Tienes que participar

“En el planeta no existe pasajeros, todos somos tripulación”
-Marshall Mcluhan

Todos vivimos en este planeta, no puedes simplemente sentarte y esperar, esperando que el resto de la humanidad lo haga todo. 
Una vida que se pasa como pasajero, en lugar de alguien que contribuye a hacer funcionar el mundo, es una vida desperdiciada.
Existen demasiadas personas que no quieren participar. Creen que la vida es pasarse de espectador, algo que se observa desde la distancia.  Algunos de ellos son increíblemente talentosos, y sé que somos un poco más pobres por su falta de interés.


2.Si lloras, llora por las razones correctas

"Hay tres cosas por las que lloramos en la vida: cosas que se pierden, cosas que se encuentran y cosas que son magníficas"
-Douglas Coupland


Sentirse abrumado por la emoción cuando tenemos que decir adiós,cuando experimentamos el descubrimiento, cuando miramos el mundo y de repente nos sorprende lo increíble que es. Cuando lloramos por estas cosas, estamos realmente vivos.


No seas orgulloso. No creas que el llorar es una señal de debilidad, que solo los niños lloran. Llorar es bueno, es saludable. Llora por las razones correctas.


3.Nunca cambies por otros

“No cambies por nadie, porque nadie cambiara por ti”

Creo que hay una gran belleza al recordar la ropa que solíamos vestir, los libros que solíamos leer, las personas a las que solíamos cuidar, los amigos con los que solíamos divertirnos, esos recuerdos son los que nos hacen ser lo que somos.
No puedes descartar completamente las versiones anteriores de ti. No funciona así. No puedes aprender de eso. Debes poder progresar continuamente, mientras mantienes una parte de lo que eras. Se tu mismo!



4.Apoyarnos entre todos

“Todos llegaremos al mismo lugar en su debido tiempo”

Es tan increíblemente fácil olvidarse de ser humano, y lo hacemos todo el tiempo. Lastimamos, traicionamos, ignoramos, menospreciamos, a otras personas, Pero esa no es forma de vivir.
Tienes que extender la mano y apoyar a las personas cercanas a ti. Esto lo puedes hacer desde tu computadora, con un “¡Hola!” “Que tal”, quien sabe, con esas simples palabras puedes alegrar a alguien y pasar buenos momentos. Encuentra a alguien. 


5.Soñar es bonito, pero vivirlas es mejor

"No conviene vivir en sueños y olvidarse de vivir". 
JK Rowling

Tienes que tener sueños, son lo que te mantiene vivo cuando las cosas se ponen difíciles. Son lo que lo motiva, conduce y lo entusiasma lo suficiente como para mantener tus pies firmes y a un ritmo constante.
Pero siempre existe el peligro de pasar demasiado tiempo soñando, olvidando vivir en el ahora, y cuando despiertas te das cuenta de una realidad distinta. 




6.No te avergüences de algún trabajo

“Que dios bendiga y les de fuerzas a mis enemigos, así ellos de pie me podran verme triunfar”
-Arcángel (cantante)

Todos comienzan de la misma manera. Aprendes y mejoras, y haces pequeños cambios todos los días para mejorar. Así es como todos los artistas, escritores, fundadores, científicos, desarrolladores y diseñadores construyeron sus carreras.
Entonces, cuando miras hacia atrás al trabajo que hiciste, no puedes sentir vergüenza de ello. Enorgullécete, porque demuestra tu progreso, y demuestra que duro has trabajado para llegar hasta aquí.

7.Deja fluir tu imaginación

“La imaginación crea la realidad”
-Richard Wagner

Ocasionalmente necesitamos tener la cabeza en las nubes, al menos por unos breves momentos todos los días.
Después de todo, no todas las ideas pueden provenir de autobiografías e informes. 
Muchas ideas geniales provienen de la imaginación pura, y eso es increíble. No lo descartes. Deja fluir tu imaginación.


 8.No lo pienses demasiado

“A veces las preguntas son complicadas y las respuestas son simples”
-Dr. Seuss

Muchas veces, no necesitas estresarse, preocuparse, analizar y pensar demasiado. Tienes que ir paso a paso y soltar la imaginación. Es mucho más complejo intentar resolver todo de una vez, cuando lo que realmente necesita hacer es encontrar la respuesta más simple para la parte más simple del problema.
Algunas veces las preguntas son increíblemente complicadas, pero solo porque los dejamos ser, solo porque no aprendemos cómo examinar esas preguntas en su nivel más bajo.



9.Deja que los días vayan y vengan.

"Terminar cada día y hacerse con él. Hiciste lo que pudiste. Algunos errores y absurdos sin duda entraron sigilosamente; Olvídalos tan rápido como puedas. Mañana es un nuevo día. Debes comenzarlo serenamente y con un espíritu demasiado elevado como para que te llenen tus viejas tonterías. " 

Ralph Waldo Emerson


Algunos días son malos, son horribles. Pero no duran para siempre, y terminan cuando cierras los ojos y duermes.
Tus problemas no desaparecerán de la noche a la mañana, pero sí su estrés, su dolor o un odio hacia sí mismo.
No puedes aferrarte a lo malo. Tienes que dejarlo ir, tan pronto como todos dejamos las cosas buenas cuando nos cansamos de ellas, o cuando la emoción del momento se escapa.



10.Piensa en las consecuencias

"El aspecto más triste de la vida en este momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría" 
-Isaac Asimov



Porque podemos hacer ciertas cosas, no siempre significa que deberíamos.
Debes pensar en las consecuencias de tus acciones y en cómo puedes herirte a ti mismo y a los demás. Debe examinar las razones por las que ha elegido dejar caer una piedra en el agua. Y trata de entender cuáles serán las ondas.




Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Entradas populares